Curutchet: «Tenemos liquidez suficiente para pagar las deudas”

El Presidente del Banco Provincia le respondió al candidato a Gobernador de Buenos Aires por el Frente de Todos a la salida del Coloquio de IDEA que se está desarrollando en Mar del Plata quien había dicho que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires no paga lo que debe.


Este miércoles el candidato a Gobernador de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, compartió en su cuenta de Twitter un informe elaborado por la calificadora de riesgo estadounidense Moody´s, al que calificó como “lapidario”. Para el exministro de Economía, el documento muestra la “espantosa situación financiera”, en que se encuentra la Provincia, y responsabiliza a la gobernadora María Eugenia Vidal.

En una nota con el programa Ingobernables por FM Milenium, el Presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet respondió a las acusaciones del postulante a la gobernación de la Provincia, Axel Kicillof quien criticó duramente la gestión de María Eugenia Vidal acusándola de «sobreendeudar» la provincia. “Tenemos la liquidez suficiente para cumplir con todos los compromisos”, aclaró el dirigente del PRO

En ese sentido Curutchet sostuvo que “cuando lees el informe entero dice que esta la liquidez para cumplir el 2019 y que hay un desafío más fuerte para el 2020. También te dice que la Provincia está honrando sus deudas”. Y agregó: “La macroeconomía Argentina está en un momento macrofinanciero complejo, pero de ahí a que la Provincia no pague sus deudas hay un abismo. Estamos trabajando para cumplir las obligaciones».

Además sentenció: «Cuando Axel Kicillof fue ministro de economía le dio la espalda a la Provincia de Buenos Aires».

En la misma línea el titular del Banco Provincia sostuvo: «Las fuerzas principales tenemos que ser prudentes, no tiene sentido meter más ruido en la población». Y añadió: «Los argentinos aprendimos del pasado. La regulación bancaria es mucho mejor que la de 2001».

El empresario bancario contó que la gobernadora Vidal explicó en la apertura del Coloquio de IDEA en Mar del Plata que este primer período se atendió las urgencias de una Provincia quebrada. “Pasamos de una provincia que no podía pagar sueldos ni aguinaldos en 2015 a una que pagó en tiempo y forma a todos los trabajadores», afirmó.

Finalmente pasando al plano de responsabilidad de la entidad bancaria, Curutchet sostuvo: «Aprendimos que el empresario Pyme prefiere bajar el costo financiero a corto plazo, así que pusimos todos los recursos ahí».

«En un contexto de retracción y recesión, mejoramos nuestra asistencia a Pymes», cerró.

Si quiere escuchar la nota completa presione el link

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *