Cuba recibió a Cristina Kirchner con un estricto operativo de seguridad

Mientras la ex mandataria permanezca en la isla, las autoridades de La Habana buscarán que no se filtre información sobre sus movimientos y sobre la salud de su hija Florencia.

Cuba recibió a Cristina Kirchner en la noche del jueves bajo un estricto operativo de seguridad que se prolongará durante toda su estadía en la isla, que estiman sería hasta el 22 de marzo. Buscan evitar que trascienda información sobre sus movimientos y sobre el estado de salud de su hija, Florencia Kirchner.

La senadora reveló a través de un video posteado en Twitter que viajaba para acompañar a Florencia, que está en tratamiento médico por linfedema.

Según trascendió, la ex mandataria salió del país con custodia compuesta por un sólo agente policial que le provee el Estado argentino. Los medios oficiales cubanos reflejaban en las últimas horas que si bien la de Cristina es una “visita privada”, se manejará con protocolos de seguridad y confidencialidad como los que tuvieron en su momento el fallecido ex presidente, Hugo Chávez, y el boliviano Evo Morales.

Ambas afrontan un complicado panorama judicial por causas de corrupción al igual que el diputado Máximo Kirchner -Florencia es la única del círculo familiar que no tiene fueros- y se encuentran alojadas en la isla en un lugar desconocido hasta este viernes.

Más allá del video y las reacciones que provocó, Cristina y sus hijos fueron embargados en varios millones de pesos y enfrentarán un juicio oral aún sin fecha. por presunto lavado de dinero en los alquileres de hoteles familiares.

Además, el 21 de mayo comenzará otro juicio en el que la ex mandataria deberá responder por qué favoreció a Lázaro Báez, nacido empresario al calor del gobierno K, en la concesión irregular de 51 obras públicas en Santa Cruz, por $ 46.000 millones.-

Entradas relacionadas

Deja tu comentario