Cuadernos: Stornelli pidió llevar a juicio oral a Cristina Kirchner

En la causa están involucrados la expresidenta, sus exfuncionarios y los empresarios que admitieron que pagaban y cobraban sobornos.


En el marco de la principal parte de los “cuadernos de las coimas”, los fiscales federales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo dieron por terminada la investigación y le solicitaron al juez federal Claudio Bonadio que la eleve a juicio oral.

De esta manera, los fiscales dejaron al borde del juicio oral a la expresidenta Cristina Kirchner, el exministro de Planificación Federal Julio De Vido, al subsecretario Roberto Baratta, al chofer Oscar Centeno y a varios empresarios que reconocieron haber pagado coimas

Por su parte, los abogados de los acusados podrán hacer un último planteo antes de que el juez convalide el cierre de la instrucción presentado por los fiscales en los Tribunales Federales de Comodoro Py.

Los directivos de las empresas beneficiadas por el kirchnerismo en el reparto de la obra pública que irán a juicio son, entre otros, Carlos Wagner, Gerardo Ferreyra, Osvaldo Acosta, Carlos Mundin, Juan Carlos De Goycoechea, Ángelo Calcaterra, Héctor Sánchez Caballero, Néstor Otero, Alberto Taselli, Aldo Roggio, Hugo Eurnekian y Enrique Pescarmona.

Muchos empresarios y algunos exfuncionarios declararon como “arrepentidos” para acceder a una reducción de pena en caso de que un tribunal federal los encuentre culpables de los delitos que el juez Bonadio les imputó durante la pesquisa.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *