Cuadernos: la viuda de Daniel Muñoz podría convertirse en una nueva arrepentida

La mujer conoce los secretos financieros del exsecretario privado de Néstor Kirchner. Además, pidió cambiar su defensa legal.


La detenida Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz, exsecretario privado de Néstor Kichner y señalado como supuesto testaferro del expresidente, fue trasladada este miércoles a Comodoro Py donde fue interrogada por el fiscal Rívolo. Además, pidió cambiar su abogado por un defensor oficial, una estrategia habitualmente utilizada por quienes se convierten en arrepentidos.

Tras la reunión con el fiscal, la mujer se dirigió a la oficina de la Defensoría Oficial, bajo custodia del Servicio Penitenciario Federal. Pochetti solicitó un defensor oficial ya que quien era su abogado al momento de la detención, Miguel Angel Plo, también está imputado en esta causa por haber participado de las supuestas maniobras de venta de las millonarias propiedades que Muñoz tenía en Miami.

La Justicia investiga maniobras de lavado de dinero por un total de 70 millones de dólares mediante la compra y venta de inmuebles en Estados Unidos, país en el que también se constituyeron sociedades para ocultar ese dinero.

Pochetti es una pieza clave en esta estructura porque habría participado de la operatoria y porque podría conocer el sitio en el que se encuentra parte del botín de la maniobra de corrupción K, según informó TN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *