Cristóbal López y Fabián de Sousa regresaron a prisión

La Cámara de Casación revocó su polémica excarcelación este viernes por la tarde, además se volvió a caratular la causa como fraude agravado contra el Estado.


 

 

Tras 42 días en libertad, Cristóbal López y Fabián De Sousa volvieron a pasar la noche en prisión. La Sala I de la Cámara de Casación Federal, por voto mayoritario, ordenó ayer viernes su “inmediata detención”, terminando de esta manera con la polémica excarcelación que los camaristas Eduardo Farah y Jorge Ballestero les habían otorgado el 16 de marzo pasado. Tras revocar la resolución de la Cámara Federal, quedaron procesados al igual que Ricardo Echegaray, por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y se les volvió a trabar a cada uno, un embargo por $ 17.000 millones. Los jueces Farah y Ballestero, esta semana dejaron sus respectivos cargos.

Según consigna Clarín, cerca de las 20hs de este viernes, Cristóbal López y Fabián De Sousa, se entregaron en el edificio Centinela, sede de la Gendarmería Nacional acompañados de su abogado, Carlos Beraldi. Fueron trasladados en el caso del empresario K al Hospital Penitenciario de Ezeiza donde, pasarán el fin de semana. Su socio, en tanto fue trasladado al penal de Marcos Paz, tal como estaban alojados antes de ser excarcelados en marzo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario