Cristina Kirchner dio sus últimas palabras por la causa Vialidad: «Más que un tribunal, es un pelotón de fusilamiento»

La vicepresidenta apuntó contra los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, quienes la acusaron por asociación ilícita y direccionamiento de obras públicas en Santa Cruz, y consideró que «no pudieron replicar ni desmentir ninguno de los hechos».


La vicepresidenta Cristina Kirchner aseguró que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2, que la juzga por la causa Obra Pública, «más que un tribunal de lawfare, es un pelotón de fusilamiento», en referencia a los magistrados Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini, Andrés Basso.

Ese pelotón, según ella, apunta a “estigmatizar a su gobierno y todos sus logros”“El partido judicial tiene por objeto estigmatizar y disciplinar a los dirigentes en la República Argentina”, recalcó la funcionaria oficialista.

Sobre  los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, CFK sostuvo que «no pudieron replicar ni desmentir ninguno de los hechos”.

“No me equivocaba. La sentencia estaba escrita, pero no imaginé que iba a estar tan mal acusada como lo fui por la fiscalía. Nada de lo que dijeron pudieron probarlo. Se demostró que los hechos no habían existido siquiera”, afirmó.

Críticas a Macri y Vidal

Sobre el expresidente Cristina aseguró que los que sí endeudaron al país “no tienen ningún problema”: “Están en Qatar, viendo el mundial”.

La vicepresidenta aseguró que siempre vivió en un mismo departamento y criticó en ese sentido a Vidal.  «Hay una dirigente que no puede decir los mismo. Me acusan de ser la ladrona y la chorra, pero hay una vecina del barrio en otro lugar más selecto, en la Isla, que sí cambió de departamento», aseguró.

Al finalizar la exposición de Cristina Kirchner, los otros acusados dijeron que no hablarían y el tribunal anunció la fecha del veredicto: será el 6 de diciembre próximo. Antes, entre el lunes y el martes, tendrán la oportunidad de dar sus últimas palabras los cuatro acusados que faltan.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario