Cristina habló sobre la tragedia de Once: “El Estado no tuvo la culpa”

La ex presidente responsabilizó al maquinista por la tragedia de Once ya que “no pudo explicar por qué no accionó los frenos”. También habló de la corrupción y las elecciones.

Siguiendo el marco de la campaña para las elecciones legislativas del 22 de octubre, Cristina Fernández de Kirchner se enfrentó a Samuel “Chiche” Gelblung en su programa en Crónica TV y habló sobre el juicio contra Julio De Vido por la tragedia de Once en 2012, en la que dejó un saldo de 51 víctimas y más de 700 heridos.

“El Estado no tuvo la culpa”, afirmó desligando responsabilidades al ex ministro de Planificación Nacional y apuntó contra el maquinista que conducía la formación ya que “no pudo explicar por qué no accionó los frenos”. Además, reconoció que luego de la tragedia “me reuní con caso todas las familias, salvo 5 que no quisieron. Los ayudamos en todo lo que pudimos”.

En otro de los temas en los que hizo foco fue en la corrupción. “Que en un Gobierno haya hechos de corrupción no puede llevarnos a decir que el Gobierno es una asociación ilícita o que es de corruptos”, justificó los dichos que realizó en el Diario El País donde admitió que en su gestión “hubo hechos de corrupción, es innegable”. Y de manera irónica señaló contra el Gobierno: “Esta gente quiere disciplinar a toda la sociedad: ¿son todos mafiosos pero no ellos? ¿Quién blanqueó plata negra? El hermano del Presidente, los amigos del Presidente. El otro amigo de él es el dueño de Edenor: ellos blanquean plata negra y, ¿nosotros somos los corruptos?”.

La candidata a senadora por el espacio Unidad Ciudadana reconoció que se presentó para las próximas elecciones “por deber”: «Nunca hice en política lo que quería, sino lo que debía hacer. Fue una decisión colectiva y yo soy la dirigente peronista que más mide en la provincia». Además, manifestó que “todos los días hay despidos por goteo, hay gente durmiendo en la calle y las cosas no están bien”.

Por último, respecto a las causas judiciales que involucra a sus hijos Máximo y Florencia, dijo que “es una persecución” y que el dinero que poseía su hija en la caja fuerte del banco es producto de “la sucesión de su padre”. «Decir que los tres formaron parte de una asociación ilícita es una barbaridad», se defendió.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario