Crece la tensión: Carles Puigdemont abandonó Cataluña y viajó a Bruselas

Tras declarar la independencia de la comunidad autónoma, el ex Presidente catalán fue denunciado por rebelión, sedición y malversación.

Resultado de imagen para Carles Puigdemont abandonó Cataluña}

Luego de ser denunciado por rebelión y sedición, el removido presidente catalán cesado Carles Puigdemont viajó este lunes a Bruselas, donde se entrevistará con dirigentes flamencos en la capital belga.

Según publican diarios locales, el viaje se hizo público apenas una hora después de que el fiscal general del Estado español, José Manuel Maza, anunciara la presentación de una querella ante la Audiencia Nacional por rebelión, sedición y malversación contra él, el resto del Gabinete catalán y otra querella ante el Tribunal Supremo contra la mesa del Parlamento.

Esas querellas son el proceso secesionista impulsado por ambas instituciones y, en concreto, por la declaración de independencia aprobada el viernes pasado por la Cámara autonómic. La avanzada independentista obtuvo como respuesta del Gobierno español el cese del Gabinete catalán y la disolución del Parlamento de esa autonomía.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario