Conmebol admitió que usó mal el VAR en Argentina-Brasil

Wilson Seneme, titular de la Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana, admitió que había evidencias revisar la jugada del penal a Otamendi.

El titular de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, Wilson Seneme, reconoció que el VAR no fue bien utilizado en el encuentro de las semifinales de la Copa América entre Brasil y Argentina.

En la jugada de Nicolás Otamendi, que es un centro de un tiro esquina, vemos evidencia de revisar una jugada. Esa jugada post partido fue revisada con los jueces y dimos una devolución general diciendo que era una acción en la que había que darle al árbitro una segunda oportunidad«, contó Seneme en Fox Sports.

«Cuanto más evidencias tengo de una jugada, mejor para el árbitro. Lo peor que puede pasar es que haya una jugada con evidencias para revisión y que la gente pregunte ‘¿y por qué no la revisaron?’. Es lo que no queremos que pase en un partido y estamos tratando de evitarlo«, analizó el árbitro brasileño.

Sin embargo, en la otra polémica fue tajante: «En la otra jugada, no. Allí hay un pisotón del delantero (Agüero) al defensor (Dani Alves). Ahí no hay evidencia para una revisión”.

«El VAR es un asistente que invita al árbitro a una revisión cuando hay evidencias de un potencial error claro. Por eso la mayoría de las veces que hay una revisión es porque desde la cabina ya han visto esa evidencia«, explicó Seneme.

Y añadió: «Luego, cuando se produce la revisión, el árbitro central es quien toma la función del VAR, pasa a pedir las cámaras, los diferentes ángulos y evalúa la jugada. Cuando está de acuerdo, confirma el penal. Pero por ejemplo, en la final de la Copa América, el árbitro cobró penal, lo revisó y no por eso cambió su decisión«.

Finalmente, avisó que están trabajando para que en un futuro la comunicación del VAR sea abierta.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *