Congreso: homenajearon a Héctor Olivares y juró su reemplazante

José Luis Moretti es sindicalista y se sumó a la banca del Frente Renovador. Completará hasta el mes de diciembre, el mandato de el legislador asesinado.


Se llevó a cabo una sesión tras el fallecimiento del legislador de la Unión Cívica Radical, Héctor Olivares -asesinado a tiros a metros del Parlamento- sus pares le rindieron homenaje y asumió, en su reemplazo, el gremialista del Sindicato de Obreros y Empleados Telefónicos de La Rioja, José Luis Moretti, del Frente Renovador.

Según consigna Clarín, Moretti figuraba tercero en la lista de Cambiemos por la que Olivares había ingresado al Congreso en 2015. Ese año, en La Rioja, el massismo local acordó con el frente Cambiemos. Tras jurar, el legislador se sentó en su banca en el bloque del Frente Renovador.

«Teníamos muchas diferencias, él con su querida Unión Cívica Radical, yo vengo del justicialismo, él empresario, yo soy sindicalista. Sin embargo, eso no impidió que juntos pudiéramos trabajar con un objetivo común. Espero estar a la altura», expresó Moretti.

Otro de los que habló en el homenaje fue el jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri. “Por encima de ser dirigente político era una persona ejemplar, cargado de solidaridad, de diálogo franco, cargado de amigos y obstinado con la política”, aseguró y advirtió: «Si no hubiese sido diputado no se hubiese puesto en evidencia lo grotesco de la violencia cuando una sociedad se mueve con total impunidad detrás de la muerte».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *