Confirmaron la absolución de Carlos Carrascosa

La Corte Suprema bonaerense ratificó la decisión que en 2016 implicó la liberación del viudo de María Marta García Belsunce.

La Suprema Corte bonaerense confirmó la absolución de Carlos Carrascosa por el crimen de su esposa, María Marta García Belsunce, cometido el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel, de Pilar.

El máximo tribunal provincial rechazó «por insuficiente» un planteo del fiscal de Casación Carlos Altuve.

De esta forma, quedó firme la resolución de la Sala I del Tribunal de Casación Penal bonaerense que, a fines de 2016, había absuelto al viudo por el delito de «homicidio calificado por el vínculo». Carrascosa había sido condenado a perpetua en 2009.

Además, en relación a la acusación subsidiaria, declaró de oficio la extinción de la acción penal por prescripción respecto de Carrascosa en orden al delito de encubrimiento agravado.

Si bien el caso sigue impune, los fiscales María Inés Domínguez y Andrés Quintana le dieron un nuevo impulso a la causa. Ellos pidieron que un ex vecino de la víctima, Nicolás Pachelo, y dos ex vigiladores del country, sean juzgados por el crimen.

Pachelo, de 42 años, está con prisión preventiva por una serie de robos ocurridos en el Tortugas Country Club, también de Pilar.

Ahora, el juez de Garantías de San Isidro Ricardo Costa deberá resolver si eleva la causa a juicio.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *