Condenaron a 7 años de prisión a Ibar Pérez Corradi

Pese al pedido de 10 años de la fiscalía, se valoró su rol de arrepentido en la investigación y redujeron la condena por tráfico de efedrina.


Ibar Esteban Pérez Corradi recibió una pena de siete años de prisión por el desvío ilegal de miles de kilos efedrina entre los años 2004 y 2008. Así lo decidieron los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 8 de la Capital Nicolás Toselli, Sabrina Namer y María Gabriela López Iñíguez.

El juicio inició el 13 de septiembre pasado y la fiscalía, a cargo de Marcelo Colombo, había solicitado una condena de diez años de cárcel.

Con un gran operativo policial, el acusado escuchó el veredicto este martes y según trascendió, se tuvo en cuenta su rol de arrepentido en el marco de la investigación para reducir la pena.

Entre los imputados se encuentran los hermanos Máximo Zacarías (60), ex funcionario de ceremonial del PAMI; y Miguel Angel Zacarías (58), ex secretario privado del jefe del Sedronar, Ramón Granero (58) -también está procesado-; y otros dos ex funcionarios de la misma secretaría, Gabriel Yusef Abboud (59) y Julio De Orue (48).

Pérez Corradi estuvo prófugo hasta que lo capturaron en junio de 2016 en la zona de la Triple Frontera, en Paraguay, y lo extraditaron a Argentina, donde se le dictó la prisión preventiva. La Justicia dio por corroborada “la existencia de una maniobra compleja de narcotráfico internacional, de la cual formaron parte distintas personas, entre las que se encontraron funcionarios públicos de diversos estamentos del Estado Nacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *