Concesionarias lanzan descuentos por el derrumbe de las ventas

Con el objetivo de hacer frente a la crisis, pondrán en marcha una serie de ofertas y liquidaciones para mejorar sus números.

Con más de 200.000 autos sin vender, las fábricas automotrices y las concesionarias del país ponen en marcha una serie de descuentos y liquidaciones para mejorar sus números.

El último trimestre del 2018 y los primeros dos meses del corriente, las ventas se desplomaron entre un 45 y 50% en relación al mismo lapso del año anterior. Ante este panorama, los primeros días de marzo hicieron reaccionar al rubro con señales de atracción para los compradores.

“Yo creo que este fin de semana la cosa se va a estabilizar un poco, ya que hay muchas ofertas. Además, la comparación es un poco injusta, justo en este año el Carnaval calzó con los primeros días de marzo”, dijo Hugo Belcastro, dueño de un grupo de concesionarias y titular de la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (CIDOA). “Pero de todas maneras, en los dos primeros meses del año la caída de ventas acumulada fue de 47% y en marzo esa tendencia se va a profundizar. Creo que vamos a tener una caída de alrededor de 60%”.

El año pasado se registró el semestre más vendedor de la historia, con más de 500.000 unidades patentadas. Pero justo en el momento en que la oferta de las automotrices estaba en su pico más alto, con más de 800 modelos y versiones, la demanda se estrelló contra la devaluación del peso.

“Tenemos más de 200.000 unidades sin vender, si sumamos lo que hay en nuestros salones, los depósitos de las automotrices y los playones del puerto de Zárate”, dijo Rubén Beato, secretario general de la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA).

Ofertas:

Renault está aplicando, a lo largo de este mes, una bonificación de 80.000 pesos sobre el precio de lista del Kwid (en la lista de precios, el más barato está a $418.000), con una financiación a tasa cero hasta 18 meses por un monto de hasta 120.000 pesos. Para la Duster, la bonificación es de $120.000 y para la Captur tope de gama, llega a $140.000 y la financiación a tasa cero llega a $170.000.

Además lanzó una bonificación llamativa para el público más joven: les ofrece sumar los dígitos de su DNI para armar los miles de pesos con que aplicará descuentos a sus modelos producidos en Córdoba: Sandero, Sandero Stepway y Logan.

En las concesionarias Fiat están ofreciendo bonificaciones de 140.000 pesos para los modelos Strada y Fiorino, que trepa a $160.000 para la pick up Toro Freedom. También tienen descuentos sobre el precio de lista del Fiat Argo ($80.000), Jeep Renegade (($150.000) y la pick up RAM (8.000 dólares).

Según reveló Gabriel Cordo Miranda, country manager de Peugeot, Citroën y DS Argentina, los montos a financiar llegan a 600.000 pesos para los modelos producidos en la Argentina y Brasil (Peugeot 308, 408, 208 y 2008). Los modelos Citroën son financiados por un monto menor (hasta $300.000) en sus versiones “Palomar” (C4 Lounge) y “Mercosur” (C3 y C3 Aircross).

Nissan Argentina directamente ofrece al comprador que pague con tarjeta de crédito. También ofrecen tasa cero a 18 meses para el modelo Sentra.

En tanto, Ignacio Limpenny, director de Ventas de Toyota Argentina, dijo que la automotriz trabaja con un stock reducido (el año pasado la planta de Zárate produjo y vendió más de 140.000 pick ups Hilux) pero, de todas maneras, están saliendo con algunas ofertas puntuales. “Estamos aplicando a partir de este mes un crédito UVA de financiación para las Hilux, a una tasa de 9,90% por 24 meses”, agregó.

Su competidora Volkswagen (fabrica la Amarok en General Pacheco) ofrece financiar hasta 350.000 pesos al 4,9% anual a los compradores de la pick up. También propone una tasa de 9,9% anual para financiar un monto algo más alto (hasta $450.000). El plazo es hasta 18 meses.

General Motors, una de las empresas que disparó la guerra de ofertas hace dos años (la otra fue Volkswagen), lanzó este fin de semana una nueva versión de su “black weekend”: atrasó a septiembre del año pasado la lista de precios para algunas versiones de Onix, Onix Joy, Prisma Joy, Tracker y S10. Se trata de una oferta de corto plazo: rige sólo desde el jueves pasado hasta hoy. Además, la automotriz estadounidense ofrece para su modelo rosarino, el Chevrolet Cruze, tasa cero a 36 meses por el monto total del vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *