Comienza en el santuario de San Cayetano la Peregrinación a Luján

Miles de personas, en su mayoría jóvenes, se congregaban esta mañana en Liniers para comenzar la caminata hacia la Basílica con promesas y agradecimientos a la Patrona de Argentina.


Miles de personas, en su mayoría jóvenes, se congregaban esta mañana en la parroquia de San Cayetano del barrio porteño de Liniers para iniciar al mediodía la caminata hacia el Santuario de la Virgen de Luján en la 45ta edición de la Peregrinación Juvenil. Muchos peregrinos inician el viaje desde otras ciudades.

La imagen cabecera partirá a las 12, y la misa central será celebrada por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, el domingo a las 7, frente a la basílica de Luján.

A lo largo de los 60 km que separan las dos ciudades por las que irá la peregrinación habrá un importante operativo vial, se montarán puestos sanitarios y se reforzará el transporte público. Además, hay una app llamada LaPereLujan desde la cual se podrá acceder a toda la información sobre el recorrido (dónde está ubicado el caminante y cuánto le falta llegar), horarios de los distintos medios de transporte y ubicación de las carpas de apoyo e hidratación.

«Como gesto de unidad y hermandad, y teniendo en cuenta el lema de este año: «Ayúdanos a unirnos como hermanos», las banderas de todas las provincias argentinas acompañarán la imagen de la Virgen de Luján a lo largo del camino. Ella es la Patrona de la Argentina», destacó la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *