Caso Débora Pérez Volpin: el juicio comenzará el 16 de julio

El abogado Diego Pirota disparó contra el juez Anzoategui: “Dijo que si no era en ese fecha lo programaba para noviembre. Procede de manera injuriosa y agravante, por algo se lo recusó”.

Finalmente, entre tantas vueltas, dilataciones y demoras por parte de la defensa y el jurado a cargo, el juicio oral por la muerte de Débora Pérez Volpin comenzaría el 16 de julio, en una fecha polémica debido a que es en plena feria judicial de invierno.

Así lo confirmó el abogado de la familia de la periodista, Diego Pirota, en Arriba Argentinos. El letrado lamentó el manejo del juez Javier Anzoategui, quien dilató en reiteradas oportunidades la fecha original del juicio.

“Lamentablemente se busca correr el eje y estamos discutiendo cuestiones procesales por las reiteradas faltas de respeto por parte del tribunal“, aseguró Pirota.

En ese sentido, el abogado sentenció: “Que el juicio se haya postergado es responsabilidad exclusiva de Anzoategui. Ahora se va a hacer durante la feria judicial donde todos tienen compromisos previos“. Y denunció: “Dijo que si no era en julio era recién en noviembre, es de una irresponsabilidad absoluta“.

Por último, Pirota volvió a disparar contra Anzoategui, por quien había pedido la recusación luego de la última postergación del juicio: “No sorprende nada lo que están haciendo, es una cosa atrás de la otra. Es un castigo a la familia y no hay ninguna justificación. Este señor da muestras de por qué se lo recusó, procede de manera injuriosa y agravante“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *