Carrió: “Si gana Macri está concluida mi misión”

Para la diputada nacional, “poner a Alberto fue un acto de desesperación” de la ex presidenta Cristina Kirchner.

Luego de un largo silencio, la diputada nacional Elisa Carrió reapareció y remarcó que no fue fácil “sostener al Presidente en un año tan duro”, pero asegura que en octubre los argentinos tendrán que elegir entre “el camino a la República o el autoritarismo”.

“Ahora viene el segundo milagro: que Macri sea el primer presidente no PJ y no militar después de Marcelo T. de Alvear en terminar un mandato. Rompimos con la maldición de 1930, que para mí es la maldición donde entra la decadencia en la Argentina”, remarcó Carrió en una entrevista con Santiago Fioriti para Clarín.

La líder del CC ARI definió a Pichetto como “el vicepresidente perfecto” y destacó: “Está en las antípodas mías. Yo sería la ética de la convicción y él es un oficialista. Eso es lo mejor que le puede pasar a un presidente para establecer para siempre la República. Se subestima a Mauricio Macri. Él juega al bridge, quien sabe jugar al bridge sabe jugar a la política“.

Carrió se mostró optimista ante la posible reelección de Macri, a pesar de la crisis económica: “Lo que se juega es mucho más que lo económico, es decir, nadie te roba fácilmente durante 70 años y vos salís en dos semanas. Esto empezó en el 2008 en la pelea que dio el campo y debe continuar durante un siglo. Si gana Macri está concluida mi misión“.

Para la cofundadora de Cambiemos, Macri no fracasó en términos económicos: “¿Sabés qué pasa? Cuando vos gastás a cuenta al final se paga. Cuando se votó la estatización de YPF yo dije que había un vaciamiento para garantizar la impunidad de Brufau y todos los españoles, y ahora tenemos pendientes dos juicios de millones de dólares que debe la ex Repsol. Kicillof es el causante de que la Argentina termine pagando miles de millones más a los acreedores de YPF“.

Carrió embistió contra el kirchnerismo y minimizó a Alberto Fernández: “Es nada. Es como un puff. Cristina ya perdió. Lo de Alberto Fernández fue un acto de desesperación de dos días. El poder lo tiene ella y quedó demostrado”

La legisladora envió un mensaje al electorado: “Es cierto, no nos alcanza la plata. A mí tampoco. Pero esto nos pasó muchas veces. El tema es que volvamos a salir para siempre. Hay que terminar con los imprevisibles, los vulgares, los patoteros. Ese día cambia la Argentina. ¿Quién va a invertir plata en el país si gana Cristina? Nadie. Va a pasar como en Venezuela. Cristina es Maduro”.

Carrió cerró refiriéndose a su relación con Macri: “Yo estoy siempre al lado de él. Mucho más de lo que la gente cree. Mi vínculo con Macri está minimizado porque no hay fotos. Ni los amigos de Macri ni mi gente saben lo que hablamos. Hay cosas que él me esconde, pero yo las sé igual. Él me dijo ‘podemos hablar como pares’ y yo le contesté ‘bueno, como de una hermana mayor a un ingeniero’. Pero él es jugador y yo sé lo que me esconde. Cuando me esconde cosas yo las hago público. Él sabe de mi apoyo, de mi lealtad profunda al sistema“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *