CABA: el uso de tapabocas ya es obligatorio en espacios públicos

La medida del Gobierno porteño entró en vigencia a las 0 horas de este lunes y desde ese momento será efectiva la fiscalización y las denuncias al 147. La medida se extiende a vehículos particulares cuando circulen dos o más personas.


El uso de tapaboca es obligatorio a partir de hoy en las calles y los espacios públicos de la ciudad de Buenos Aires. La medida tomada por el Gobierno porteño se extiende a vehículos particulares cuando circulen dos o más personas. Solo quedan exceptuados quienes no deban usarlo por razones médicas.

La decisión de ampliar la obligatoriedad del uso del tapabocas al espacio público fue adoptada, según se informó, ante el crecimiento de casos en el ámbito metropolitano y el aumento de la circulación de personas.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, dijo ante la prensa que el gobierno porteño tomó esa medida porque se descubrió «que dos de cada tres personas son asintomáticas».

La medida entró en vigencia desde las 0 horas de este lunes y desde ese momento será efectiva la fiscalización y las denuncias al 147. Para quienes no respeten la medida se prevén sanciones de 500 unidades fijas ($ 10.700) a 3.700 unidades fijas ($ 79.180) y/o clausura y/o inhabilitación en caso de comercios.

Hasta ahora el uso obligatorio de dispositivos de protección que cubran la nariz, la boca y el mentón regía para las personas que permanecían dentro de locales comerciales, oficinas de atención al público y circulaban en medios de transporte. A pesar de tomar esta decisión esta semana, el Gobierno porteño ya había recomendado el uso de tapabocas como medida de prevención en cualquier otro ámbito o lugar.

Como tapabocas sirve cualquier elemento que pueda cubrir boca, nariz y mentón de fabricación casera con pañuelos y telas, ya que no hacen falta ni máscaras ni barbijos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario