Bolivia: Evo Morales tiene coronavirus

El exmandatario se encuentra estable y recibe tratamiento médico, indicaron en un comunicado.


Según un comunicado leído en Radio Kawsachun Coca, el expresidente de Bolivia Evo Morales dio positivo en coronavirus y «se encuentra estable y está recibiendo tratamiento médico”.

“De acuerdo con los análisis de laboratorio practicados en las últimas horas al hermano Evo Morales se le detectó COVID-19, actualmente se encuentra estable y está recibiendo tratamiento y atención médica”, indica el informe.

Desde el lunes por la noche algunos medios barajaban la posibilidad de que Morales estuviera contagiado de coronavirus, a raíz de la visita que hizo a una clínica privada en Cochabamba. El expresidente ante las sospechas había escrito por twitter: “Agradezco a tantas personas que se preocupan constantemente por mi salud y bienestar. Gracias a Dios, a la Pacha (Pachamama) y a tantas muestras de solidaridad de nuestro pueblo me encuentro muy bien”.

Finalmente el expresidente parece haber sido alcanzado por el virus. Bolivia experimenta un rebrote de la pandemia, que dejó ya 176.671 casos acumulados y 9.454 muertos.

Evo Morales, de 61 años, fue presidente del país del Altiplano entre enero de 2006 y noviembre de 2019, cuando se alejó del cargo en medio de una dura situación política que incluyó presiones del Ejército y la Policía: por esa razón tildó al hecho como un «golpe de Estado» y se refugió como asilado político primero en México y después en la Argentina, desde donde impulsó la candidatura de Luis Arce, el actual mandatario boliviano.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario