Beder Herrera, tras los incidentes en un acto del PJ en La Rioja: “Hoy somos la vergüenza nacional”

El ex gobernador lamentó los disturbios entre dos facciones del peronismo y afirmó que el precandidato presidencial, Alberto Fernández, no visitará la provincia por lo sucedido.

El ex gobernador de La Rioja y diputado nacional, Luis Beder Herrera, lamentó los incidentes ocurridos en un acto del Partido Justicialista riojano y afirmó que el precandidato presidencial Alberto Fernández no visitará la provincia debido a lo sucedido.

“Hoy somos la vergüenza nacional por los sillazos”, manifestó Beder Herrera en diálogo con Multiplataforma Fénix, mientras que apuntó contra la organización por “llevar barrabravas en vez de militantes”.

En tanto, continuó: “Esto nos afecta a todos, porque es el peronismo de La Rioja. Favorece a Macri y a los medios nacionales que responden a la nación, que hacen hincapié en esto para favorecerlo”.

En cuanto a lo que motivó el comienzo de los disturbios, el funcionario expresó: “Hubo dirigentes con ambiciones que se juntaron en el acto y ahí se armaron las peleas. Hay que estar cerca de la gente, acá no habrá vallas ni policías, porque son militantes, no barrabravas”.

Los incidentes sucedieron el jueves por la tarde en el Sindicato de los Plásticos mientras se cantaba el Himno Nacional, cuando se empezaron a escuchar insultos y comenzaron a volar sillas pese a que desde el escenario se pidió tranquilidad para finalizar el tumulto.

El gobernador Sergio Casas, quien se encontraba en el evento, no puede aspirar a un nuevo mandato tras bajarse durante la polémica por la inhabilitación de la Corte Suprema a su candidatura, por lo que la interna del PJ se mantiene en máxima tensión para definir su sucesor: Ricardo Quintela, Florencia López y Teresita Madero se disputan el rol. A su vez, tampoco está fijada la fecha para las elecciones provinciales.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *