Báez aseguró que fue apretado para involucrar al peronismo y a CFK

El empresario santacruceño rechazó los cargos en su contra en su declaración indagatoria en el juicio por presunto lavado de activos ante el Tribunal Oral Federal 4.


El empresario Lázaro Báez aseguró hoy en su declaración en la causa conocida como Ruta del dinero k, que lo pusieron «en una encerrona» para lograr que acusar a la «señora Cristina Fernández y su gobierno» en un «ataque al modelo de país que imaginó Néstor», al rechazar los cargos por presunto lavado de activos ante el Tribunal Oral Federal 4.

En su exposición, que estaba redactada previamente, dijo que fue víctima de una “persecución mediática y política” y habló de una campaña de los servicios de inteligencia en su contra: “Nunca fui testaferro de Néstor Kirchner ni de su familia. Soy una víctima de la campaña atroz por parte de los poderes reales”, aseguró.

«Inventaron causas y causas todos los días. Todos los poderes colaboraron en el total desprecio por el estado de derecho y la justicia», aseguró el acusado. Sin embargo, añadió: «No soy tan engreído para creer que toda esta campaña fue por mí».

Sobre su presente como prisionero: «Fui detenido injustamente hace casi cuatro años, amedrentado diariamente. Me deshonraron a mí y a mi familia, y en modo elíptico a la familia de Néstor Kirchner».

Y siguió sobre las acciones, a su entender injustas, que vivió durante su prisión: «Destruyeron a mi familia, encarcelaron a uno de mis hijos, trabaron las actividades de todas mis empresas, inmovilizaron mis activos, persiguieron a mis socios, fui acosado por el servicio de inteligencia a la orden del actual Gobierno». Y sentenció: «Realizaron múltiples amenazas y aprietes para que involucrara al peronismo y a la expresidenta».

Mientras duró la sesión, el detenido no aceptó preguntas. Estaba previsto que la semana próxima comenzaran los alegatos, pero el proceso oral todavía se encuentra en la etapa de declaraciones indagatorias.

Los imputados que están dentro del cronograma de indagatorias son el empresario dueño del Grupo Austral Lázaro Báez, el contador Daniel Pérez Gadín, Julio Mendoza, Federico Elaskar, Fabián Rossi, Eduardo Castro y Martín Andrés Eraso, el exempleado del banco suizo Lombard Odier.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *