Aumentan las críticas para el tren directo a Mar del Plata

El viaje dura 6 horas y 35 minutos pero la formación no se detiene. A diferencia del que ya opera con 12 paradas, dura apenas 15 minutos menos. Prometen que recién para abril de 2019 será más veloz. 


El nuevo servicio del tren directo a Mar del Plata tiene un enemigo: el reloj. No sólo porque hay que tomarlo de madrugada en una zona poco amigable -por la hora nocturna en Constitución- sino porque tarda sólo 15 minutos menos que la formación que ya funciona desde julio y que tiene doce paradas. Desde la empresa confían que en 2019 será más veloz.

Dicho servicio se inauguró la semana pasada y será la nueva opción que tengan los pasajeros para llegar a la costa atlántica. Se trata de un transporte de última generación pero con una movilidad que no corresponde a la época.

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Es silencioso, cómodo para descansar y hasta tiene un mayor espacio entre asientos que el de la clase turista de un avión. Sin embargo, tiene un problema que hace dudar al usuario a la hora de elegir el transporte. Tarda más de 6 horas y media. Por momentos la locomotora no supera los 10 kilómetros por hora por el deporable estado de algunos tramos de vías, y la escena se repite en varias oportunidades durante los 400 kilómetros de recorrido. Desde la empresa confían que en 2019 será más veloz.

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