Asesinaron a un policía para robarle y detuvieron a un menor de 15 años

El adolescente está acusado de matar al efectivo Maximiliano Bruno en González Catán.

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a un joven de 15 años acusado de ser el autor de los disparos que provocaron la muerte de un efectivo de la Policía Local de La Matanza, el martes por la noche, en la localidad de González Catán.

De acuerdo a la investigación, el menor fue el autor de los dos disparos que recibió Cristián Maximiliano Bruno, de 30 años, en la calle Velazco e Infanta Isabel de González Catán, quien luego murió cuando era trasladado a un centro asistencial.

La detención fue llevada a cabo en una casa de la calle Acassuso al 5700 por efectivos de la Departamental La Matanza junto a la DDI. En los allanamientos se secuestraron varias prendas de vestir y elementos de interés para la causa. Según el padre del menor, ya estuvo 90 días alojado en el Instituto Gambier por el robo de una moto y salió a fines de 2018.

Bruno estaba vestido de civil cuando lo fusilaron: los dos motochorros cruzaron al oficial para robarle y lo mataron de cuatro disparos, uno de ellos en el pecho. “Él nunca se resistió”, aseguró Daniela, su esposa, en declaraciones en TN. La mujer escuchó desde su casa el ruido de la moto y casi de inmediato las detonaciones. “Mi marido estaba tirado en la vereda de enfrente”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *