Arroyo: “El Presupuesto es socialmente inviable”

El diputado nacional opinó del debate que se dará en la Cámara de Diputados y aseguró que “vamos a votar en contra”.


En el día clave para la discusión por dar dictamen en la Cámara de Diputados por el Presupuesto 2019, el diputado nacional del Frente Renovador Daniel Arroyo aseguró que “vamos a votar en contra” porque “no es normal, es un recorte de 400 mil millones de pesos. Es socialmente inviable”.

Es por eso que como opositor remarcó que irán en contra de la aprobación y consideró que “el Gobierno debería a revisarlo” aunque también señaló que “no lo va a hacer”. Respecto a la posición de los Gobernadores quienes podría llegar a dar dictamen, Arroyo dijo que “entiendo que es distinta la situación de los Gobernadores”, pero más allá de eso volvió a remarcar que es “inviable”. “El nivel de conflictividad social que va a generar el Presupuesto va a hacer que en la práctica no lo puedan llevar adelante”, sostuvo en declaraciones a Quorum Propio por FM Milenium.

Arroyo, quien es parte de los cinco diputados que se alejaron del bloque massista, y se unión junto a Felipe Solá y Facundo Moyano una nueva bancada que se va a llamar Red Por Argentina, explicó que con este nuevo interbloque “nos vemos como un puente. Quienes somos opositores es construir una oposición unida, no fragmentar sino articular”.

El diputado nacional enfatizó que hasta llegar a las PASO la oposición deberá estar unida y que la definición a candidato presidencial y gobernador será por votación de la población en las elecciones primarias pero previo a llegar a esa instancia “hay que hacer una única oposición entre todos, no debe haber un límite”.

Bajo el contexto tenso que hay en medio de los frentes políticos por la crisis económica y política el político remarcó que “no creo que la Argentina vaya a un fenómeno de explosión social” sino que “va a una implosión”. Por otra parte, Arroyo también manifestó que más allá de que la violencia social mucho no se pueda controlar, lo que sí el Gobierno puede y “lo mínimo que tiene que hacer es controlar el precio de los alimentos. La inflación mes tras mes es más fuerte en los alimentos”.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario