Arranca la primera prueba del escrutinio provisorio de cara a octubre

La empresa Smartmatic introdujo cambios para arreglar los inconvenientes registrados en las PASO y deberá mostrar su funcionamiento.


Una prueba interna del escrutinio provisorio, con vistas a las elecciones del 27 de octubre, se realizará este sábado alrededor de las 10 y hasta las 15, con la presencia de veedores informáticos y de representantes del Correo Argentino y de la Dirección Nacional Electoral, en la que la empresa Smartmatic mostrará los cambios que introdujo para subsanar la falla registrada en las PASO.

Así lo dispuso la jueza federal con competencia electoral de la Capital Federal, María Romilda Servini, quien aceptó un planteo realizado en ese sentido por los apoderados del Frente de Todos, que reclamaron presenciar la prueba de la que, en principio, habían quedado excluidos, al igual que los demás partidos políticos.

Fuentes del Ministerio del Interior explicaron que «es una prueba interna con los veedores», y que la segunda convocatoria, ya fijada para el sábado 5 de octubre, tendrá ya sí carácter de «simulacro integral», y se realizará con la presencia de representantes de los partidos políticos y abierta a la prensa.

«Se trata de una prueba interna, sin transmisión, en la que serán testeadas algunas cuestiones, del mismo modo en que se realizarán en otras próximas instancias. Cuando todo esté listo, se realizará el habitual simulacro integral, con transmisión de datos, y allí participarán los partidos políticos y la prensa», explicaron las fuentes.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario