Argentina derrotó a Venezuela y se metió en cuartos de final

La Selección argentina de básquetbol derrotó hoy a su par de Venezuela por 87 a 67, en un partido correspondiente a la segunda fase del Mundial de China y se clasificó a los cuartos de final del certamen.


El encuentro se disputó en el International Sports and Cultural Center de la ciudad de Foshan y en la próxima instancia el elenco nacional se enfrentará a uno de los equipos provenientes del grupo J (Serbia, España, Italia y Puerto Rico).

Con esta victoria, Argentina aseguró su pasaje a los cuartos de final, objetivo buscado, y continúa en carrera por uno de los dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al tiempo que Venezuela quedó eliminada de la competencia e irá por la reclasificación a la cita olímpica.

El domingo a las 9 de la mañana, Argentina deberá definir el ganador del grupo frente a Polonia, que también llega con andar perfecto. Así se armarán los cruces para la recta final del torneo. Con la mira en los Juegos Olímpicos de Tokio.

«Estoy contento por cumplir otro objetivo. Todos jugamos un partidazo, pero Deck la rompió. El próximo partido va a ser importante para nosotros y sabemos que tenemos que hacer mejor las cosas. Jugamos un muy buen básquet. Nos pasamos la pelota y nos defendimos bien. La idea y la identidad siempre se mantuvo. Se pudo jugar mucho mejor que el partido pasado. El próximo va a ser muy exigente y va a ser importante mantener la concentración», dijo Facundo Campazzo tras el triunfo ante los Venezolanos.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *