Arcor superó la crisis del primer trimestre y cierra mitad de año de forma positiva

La multinacional alimenticia pudo recuperarse de los primeros meses adversos donde tuvo que mudar una planta de San Martín, Mendoza, a San Luis.

Arcor obtuvo resultado positivo en el primer semestre, con $655 millones de pesos, logrando así revertir la pérdida de $874 millones en el primer trimestre del año, en donde por la caída del consumo tuvo que mudar una planta de Mendoza a San Luis.

Según el informe, las ventas de sociedades del exterior representaron el 34% del total, marcando una gran suba en los números, tras el “contexto de incertidumbre” del comienzo de año.

Al revertir la pérdida del primer trimestre, Arcor define como una buena noticia la recuperación de los últimos meses.

Con los números finales, el Grupo asegura que seguirá “aplicando su política de mantener niveles adecuados de liquidez para el cumplimiento de sus obligaciones”.

La industria frutihortícola no está atravesando un buen momento desde hace varios años, producto de los altos costos, el incremento de las importaciones y la caída generalizada de consumo“, había dicho la empresa a fines de abril, cuando la crisis ponía en riesgo su producción. Sin embargo, los números del período finalizado el 30 de junio le dieron una sonrisa al gigante alimenticio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *