Aprueban la investigación contra el juez del caso Débora Pérez Volpin

Luego de la denuncia en su contra por mal desempeño, Javier Anzoátegui tiene 20 días para presentar pruebas en el Consejo de la Magistratura.

La Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura aprobó por unanimidad la investigación contra el juez Javier Anzoátegui, encargado de conducir el juicio oral y público por la muerte de Débora Pérez Volpin.

Anzoátegui, denunciado por mal desempeño por la familia de la periodista, tendrá un plazo de 20 días hábiles para presentar pruebas, proponer testigos, realizar un descargo por escrito y designar un defensor.

El juez deberá presentar todas las pruebas ante en el Consejo de la Magistratura.

El artículo 11 aprobado por el Consejo implica lo siguiente: “Admitida la denuncia, ésta será notificada al magistrado denunciado, oportunidad en la que se le hará saber que podrá ejercer su defensa por escrito, designar defensor, ofrecer pruebas y expresar lo que corresponda a su derecho, en el plazo de veinte días“.

La fecha de juicio estipulada por Anzoátegui sería el 22 de julio. La familia de Débora pide una postergación para el mes de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *