Alberto Fernández: «Si no entra con la razón, va a entrar con la fuerza“

El mandatario se refirió a la situación de las personas que no hacen caso a las resoluciones del pasado viernes y violan la cuarentena establecida para combatir el coronavirus.


El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió este miércoles a la gran cantidad de vehículos que intentaban ingresar a la Ciudad de Buenos Aires durante el primer día hábil de la semana, y tras dos jornadas de feriado en todo el país.

Mediante un mensaje de voz enviado al canal A24, el mandatario dijo que «es posible que entre los que se mueven, haya gente que no está autorizada. Les aviso que a donde los encontremos, los detenemos y les vamos a sacar los autos porque son unos inconscientes. Porque si no entra con la razón, va a entrar con la fuerza“, e insistió: “Quiero que todos lo sepan y que todos me sigan ayudando, nos sigan ayudando. Es un esfuerzo muy grande que estamos haciendo todos. Por favor, ayúdennos“.

En otro fragmento del audio el mandatario hizo una evaluación del número de personas que ingresaron a la capital este miércoles. “Hoy van a entrar 122 mil personas que trabajan en Salud y en Seguridad y alrededor de 100 mil personas más que trabajan en la alimentación, en supermercados, en farmacias, en algunos negocios de cercanía, en estaciones de servicio. Todo eso hace un total de alrededor de 230 mil personas que se mueven“, destacó.

Sobre el final del mensaje, y ante la consulta acerca de los operativos a realizarse en los ingresos y egresos a la Ciudad, el mandatario reveló detalles de lo acordado con Axel Kicillof y los intendentes del Gran Buenos Aires. «Ya hemos acordado que ellos van a custodiar las subidas a todas las autopistas de acceso a la Capital. Arriba de las autopistas, la Gendarmería y la Policía Federal se van a ocupar. Y adentro de Buenos Aires se está ocupando la Policía de la Ciudad. Todo está organizado“, cerró.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario