Alberto Fernández: «El riesgo de default es muy alto»

A un día de su asunción, el presidente electo explicó que “el Estado está impedido de poder pagar en tiempo y forma”.

A falta de algunas horas para que se convierta en el nuevo presidente de la Argentina, Alberto Fernández no detuvo su agenda mediática este lunes y fue entrevistado por el programa “Va de vuelta” de Radio Nacional, en el que afirmó que “no puede ser que la alternancia se convierta en un momento de crisis para los argentinos”.

Respecto a la materia económica, el líder del Frente de Todos sostuvo que “el mercado nacional está impedido de pagar y el riesgo de default es muy alto”.

Y sostuvo: “De hecho, Macri lo ha declarado. Creo que es toda su responsabilidad. Más allá de que lo acepte o no, a nadie le cabe duda sobre su responsabilidad por el tema de la deuda”.

El ex jefe de Gabinete volvió a ser muy crítico de la situación que atraviesa el país y ejemplificó: “La locomotora que iba directo al precipicio va a parar. Se trata de poner en marcha una economía que está muy, muy lastimada. La primera necesidad es que vuelva a funcionar. El gobierno puso el cepo que puso porque se gastó todos los dólares. Lo que la gente va a advertir es que va a cambiar el rumbo”, subrayó.

Es una gestión que no ha dejado en pie a nadie. Nadie ha ganado. Los bancos dejaron de ser bancos. Los grandes ganadores son los amigos del presidente”, agregó.

Los mercados pensaban que si ganábamos nosotros venía ese populismo chavista del que hablaba (Mauricio) Macri. La culpa es de Macri por haber mentido. Nosotros no somos eso. La verdad es que lo único que vieron los mercados es lo que es evidente, que el Estado nacional argentino está impedido de poder pagar en tiempo y forma, y el riesgo de default es muy alto, de hecho Macri lo ha declarado el día que habló del reperfilamiento”, amplió Fernández.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *