Absolvieron a Milani en la causa por la desaparición del soldado Ledo

«Estoy de pie, no me van a quebrar», dijo el ex jefe del Ejército ante el Tribunal Oral en los Criminal Federal de Tucumán en sus últimas palabras antes de que se conozca el veredicto.

El Tribunal Oral en los Criminal Federal de Tucumán absolvió al ex jefe del Ejército César Milani en la causa por la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo.

A su vez, el Tribunal condenó a 14 años de prisión a Esteban Sanguinetti, el oficial superior a Milani en Tucumán en 1976, cuando ocurrió el hecho.

«Estoy de pie, no me van a quebrar», dijo Milani en sus últimas palabras antes de que se conozca el veredicto.

En tanto, luego de que la Fiscalía pidiera seis años de prisión, expresó: «Uso mis últimas palabras para expresar mi firme convicción de que tanto aquí como en el juicio realizado en La Rioja se usaron acusaciones falsas para hacerle daño al Ejército Argentino más que a mí».

«Estoy tranquilo, seguro de que me asiste la verdad y la razón. A pesar de las difamaciones, calumnias e injurias, estos ataques sistemáticos, estoy de pie, no me van quebrar. Sigo creyendo en la patria grande, justa, libre y soberana, donde también existen jueces justos y honorables», agregó Milani.

Tras conocerse la sentencia, el ex jefe del Ejército se retiró el edificio sin realizar declaraciones.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *