Massa señaló al FMI como el culpable de la elevada inflación de agosto

El ministro de Economía reconoció que «agosto ha sido uno de los peores meses en el proceso económico de los últimos 30 años» y responsabilizó al organismo de «imponer la devaluación».


El ministro de Economía Sergio Massa se expresó en torno a la alarmante inflación del 12,4% que arrojó el IPC de agosto y afirmó que fue «producto de una imposición del Fondo Monetario Internacional que de alguna manera golpea enormemente nuestra economía».

El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) aseguró que la disparada de los precios se debió a «la imposición dela devaluación más el impuesto PAIS como mecanismo de garantía que pretende el Fondo para su cobro».

Los datos arrojados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) causaron fuerte rechazo contra el oficialismo por parte de los sectores políticos de la oposición, con el kirchnerismo y el propio titular del Palacio de Hacienda como los principales apuntados.

En respuesta, Massa indicó que «fortalecer nuestra moneda es la mejor forma derrotar la inflación» y que además «nos permite tener la autonomía y la soberanía para pagarle al Fondo y sacarlo de la Argentina».

Asimismo arremetió contra los dirigentes opositores: «A lo largo de su historia, sus programas y recetas terminan siendo inflacionarios y contractivos», manifestó.

Fuente: Noticias Argentinas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario