Para Cafiero la derrota en las PASO no afecta la gobernabilidad

El jefe de Gabinete señaló que “la pandemia hizo tomar medidas antipáticas” y aseguró que el resultado electoral podrá cambiarse en noviembre. “Estamos comprometidos con escuchar el mensaje de las urnas”, remarcó.


Luego de la contundente derrota del Frente de Todos en las elecciones primarias, con una proyección para noviembre que dejaría al oficialismo con un Congreso opositor para los restantes dos años de gestión, Santiago Cafiero aseguró que “no está en tela de juicio bajo ningún punto” la gobernabilidad del Poder Ejecutivo.

“La pandemia hizo sufrir mucho a la gente y es lógico que no estén conformes con el Gobierno en este sentido porque la pandemia nos hizo tomar medidas de cuidado antipáticas”, consideró el jefe de Gabinete de la Nación.

En declaraciones radiales, el funcionario sostuvo que “esas medidas desde el punto de vista de la pandemia sirvieron, pero desde lo electoral generaron un clima muy adverso y es uno de los puntos que no hay que perder de vista”.

Estamos comprometidos con escuchar el mensaje de las urnas. Tenemos que trabajar el doble para recuperar la confianza. Tenemos que mirar para adelante. Las PASO son el punto de partida para las elecciones generales. En noviembre nosotros pensamos que mucha gente más se tiene que sumar, que participar y hay que profundizar la reactivación económica que está postergada. Vacunando y reactivando la economía es el norte que nos fija el presidente y tenemos que ir en esa línea”, señaló.

En ese sentido, Cafiero sostuvo que hay que “mejorar” pero aclaró que “no hubo migración de votos del Frente de Todos a Juntos por el Cambio” y que tampoco “está hoy discutiéndose” que haya cambios en el gabinete.

“A pesar del resultado, la mayoría de los argentinos no quieren volver para atrás. Eso se va a ver en las elecciones de noviembre. Nosotros tenemos que profundizar la agenda de reactivación económica y completar los ciclos de vacunación”, enfatizó.

Para el jefe de Gabinete, “tenemos que volver a recuperar la calle, llevar el mensaje a cada casa de la Argentina. Un mensaje de esperanza de que entendemos que todavía falta pero sabemos que nadie quiere volver para atrás”.

Y cerró: “Mucho argentino no fue a votar, creo que lo tienen que hacer. También es parte de una tarea militante de ir a buscar y decirles que es necesario que expresen para dónde quieren que la Argentina transite la salida de la pandemia. Si es para adelante y hacia un futuro o si es para atrás que ya lo conocemos”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario