Messi no jugará ante España a pesar de haber entrenado como titular

El crack se levantó esta mañana con molestias musculares por lo que se prefirió no arriesgarlo a pesar de sus intenciones de jugar


Lionel Messi no jugará hoy en el amistoso del seleccionado ante España a raíz de una molestia que padece en el isquiotibial y en el aductor derecho. El DT Jorge Sampaoli prefirió, una vez más, no arriesgar al crack en el segundo partido amistoso de esta gira – que se disputará a partir de las 16.30 hora argentina – a pesar de sus intenciones de jugar.

Si bien en la conferencia de prensa que dio el entrenador de la Selección en la tarde de ayer confirmó que el jugador había entrenado de forma normal con el resto del equipo, y que jugaría ante el plantel europeo, esta mañana el «10» se levantó con dolores que ya le habían molestado antes, por lo que se decidió resguardarlo.

En la previa del encuentro con Italia, Messi había admitido en diálogo con los medios: «Vengo con molestias desde hace tiempo en el isquiotibial y el aductor. Entreno normal pero en los últimos días sentí la molestia y preferimos esperar por todo lo que viene. Todavía hay un largo camino y también tenemos cosas importantes en el club».

Sobre la ausencia del astro, el presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, respaldó la decisión de «no arriesgarlo» ya que argumentó que «no tiene sentido» sino está «al ciento por ciento«. En una entrevista con TyC Sports, explicó: «El perjuicio económico para la AFA por la no participación de Messi es que ya había un contrato firmado desde 2015 y habíamos recibido el 70 % del monto. Respecto de él, había una cláusula. Pero realmente no tiene sentido arriesgarlo».

De esta manera, el equipo para esta tarde podría estar formado por: Romero; Bustos, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Mascherano, Banega; Meza, Lo Celso, Pavón o Perotti; Higuaín. En tanto, según publicó Infobae, el DT apostaría a Lucas Biglia con la intención de liberar a Éver Banega, por lo que el jugador de Milán compartiría la zona media con Javier Mascherano.

 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *