El precandidato presidencial por Consenso Federal cuestionó la división entre el macrismo y el kirchnerismo y aseguró que nunca participó de Alternativa Federal porque “era una construcción muy frágil”.
El precandidato presidencial por Consenso Federal, Roberto Lavagna, volvió a cuestionar la polarización y aseguró que tratará de trabajar para “ensanchar esa vía del medio que no es ni el pasado ni el presente”, en referencia a la división entre el macrismo y el kirchnerismo.
«En las sociedades que se polarizan se deteriora la democracia y si (la ciudadanía) no se siente representada termina desencantada con la política», expresó el ex ministro de Economía en diálogo con TN.
Y continuó: «Tenemos la obligación de romper la polarización. Hay que trabajar para tratar de ensanchar esa vía del medio que no es ni el pasado ni el presente, es un futuro distinto al que nos han ofrecido».
Según el economista, «sigue habiendo un 40% que no quiere votar ni por uno ni por otro. La sociedad está partida entre cristinistas, macristas y los que no quieren a ninguno de los dos. Hay un grupo muy grande que no se siente representado y si no surge algo distinto termina desencantado de la política, votando en blanco, no votando o votando cualquier cosa».
En tanto, Lavagna aseguró que nunca participó de Alternativa Federal porque “era una construcción muy frágil” y se refirió a las alianzas de Miguel Ángel Pichetto con el Gobierno y de Sergio Massa con el kirchnerismo: «No tenía sentido unirme si percibía que se iban a ir para los dos lados».
En cuanto a sus propuestas, señaló: «La idea es un gobierno de unión nacional, construyendo una mayoría sólida; un consejo económico social de alto nivel, donde no haya legisladores, diputados y senadores están en el Congreso, nadie va a venir a rosquear políticamente».
Sobre el cierre de listas, el ex ministro lamentó que «tenía tres mujeres importantes: Chiche Duhalde, Margarita Stolbizer y Graciela Camaño, pero lugar para cabeza de lista había para una sola. Siempre alguien queda afuera», aunque destacó que quedó «conforme, sobre todo en provincia de Buenos Aires» porque «no es fácil para un grupo nuevo lograr presentar candidatos en todos los distritos.