El referente de la UCR pidió que se lleve a cabo “un shock de medidas que tengan que ver con el desarrollo” para salir de “la trampa mortal que es la inflación con recesión”.
El gobernador de Jujuy y referente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, pidió que el Gobierno lleve a cabo “un shock de medidas que tengan que ver con el desarrollo” para salir de “la trampa mortal que es la inflación con recesión”. “Si no hay un golpe de timón, vamos a tener una convención muy complicada”, advirtió.
Morales fue uno de los dirigentes de la UCR que fue recibido en el Palacio de Hacienda por el ministro Nicolás Dujovne, al igual que Alfredo Cornejo y el correntino Gustavo Valdés, para conocer y analizar la situación económica.
«Salvo en el tema tarifas, siempre hemos tenido una actitud responsable. La vamos a seguir teniendo, pero si no hay un golpe de timón vamos a tener una convención muy complicada», afirmó el mandatario jujeño en diálogo con radio Mitre.
Además, afirmó: «Esto que le digo casi que lo compartimos los cinco gobernadores de Cambiemos, pero Vidal y Larreta también están preocupados por la situación», y continuó: «Se atravesó una crisis muy fuerte que puede haberse llevado puesto al gobierno, se administró esa crisis bien, mal o medianamente, pero se atravesó esa crisis cambiaria. Espero que no haya movimientos bruscos, pero hay que enfocarse en la economía real”.
«El punto no es si el radicalismo va a ocupar o no la candidatura a vice en las elecciones. El tema es más profundo, es si va a haber la posibilidad que el Gobierno tome algunas medidas que tengan que ver con la economía real, con las economías regionales, para las pymes, con cómo se sale de la trampa mortal que es inflación con recesión y de qué modo se toma un paquete de medidas que forme parte de un plan que reactive la economía», insistió el funcionario.