Carlos Melconian: “Yo tampoco le creo a Marcos Peña”

El economista criticó las últimas declaraciones del jefe de Gabinete y aseguró que “no es cierto que está todo bien”. También indicó que la Casa Rosada se equivocó en no explicar de entrada “la pesada herencia”.

Invitado al programa de Mirtha Legrand, el economista Carlos Melconian volvió a marcar diferencias con el Gobierno pese a ser un hombre de consulta del presidente Mauricio Macri. El ex titular del Banco Nación cuestionó el plan económico y disparó contra el jefe de Gabinete Marcos Peña.

La propia conductora fue la que inició el debate con duras críticas a Peña, por la entrevista que había dado más temprano y en la que ratificó el rumbo del Gobierno. “Esta mañana lo escuché a Peña en la radio y decía que está todo fantástico, maravilloso, y no es cierto, no es verdad, tienen que admitir y poner los puntos sobre las cosas que no funcionaron“, dijo.

Y el economista le dio la razón y sumó: “Claro, creo que al final la objetividad con el paso del tiempo, paga. No es cierto que está todo bien, tampoco es cierto que está todo mal. El Presidente ha elegido el rumbo correcto de dónde para el país en el mundo”.

Al referirse a la crisis que atraviesa el país en medio de la recesión, Melconian analizó que las inversiones “no vienen porque le hemos errado al programa”. “Me pongo en primera persona del plural aunque no tenga nada que ver con el programa, pero es así. Los inversores y nosotros, todos los argentinos, no solo los extranjeros, van a donde hay seguridad jurídica, donde no cambian las reglas de juego”.

En ese contexto, el empresario también apuntó a la oposición por impulsar proyectos de ley para aumentar los subsidios a las tarifas con el objetivo de “hacerle pagar el costo político a este Gobierno de tener que decir que no”. “Llevaron 34 proyectos de ley al Congreso de cosas inasibles para tomar cámara y agarrar micrófono para embretar al Gobierno de turno… Porque, para ser objetivos, yo tampoco le creo a Marcos Peña, así no me dicen que estoy hablando en contra ni a favor del gobierno”, agregó.

Otro punto flojo que le marcó a la Casa Rosada fue la falta de comunicación al principio de la gestión, “a la sociedad le tendríamos que haber explicado que recibimos una herencia que fue de lo peor que se ha visto y no se hizo pública”. “La verdad que cuando uno mira estructuralmente a la Argentina no sabe si son los últimos dos, los últimos 12, los últimos 70 (años) pero tenemos un lío bárbaro. Los ciclos son reiterativos. Por eso la gente está cansada y al final le cuesta elegir una persona para votar. Pero bueno es también el ejercicio de la democracia, y tenemos que aprender de las lecciones del pasado para no cometer de nuevo errores en el futuro”, completó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *