El gobernador salteño consideró que «es muy pronto» para confirmar si peleará en las urnas en el 2019.
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, afirmó que recién «en un año» confirmará si será candidato a presidente en el 2019, ya que considera que ahora es «muy pronto» para una definición.
«Desde el peronismo nos debemos la responsabilidad política de construir una alternativa política que pueda ser superadora a Macri. Ese es el desafío nuestro. En ese marco, estoy colaborando para que podamos armar algo, inclusive más grande que el peronismo, un poco más amplio. Y creo que no podemos achicarlo a una persona, ni a mí ni a nadie», sostuvo el dirigente en diálogo con El Tribuno de Jujuy.
El gobernador justicialista también se refirió a la intervención del PJ y sostuvo que no sabía ni que «andaba dando vueltas una causa en la que se pedía eso», pero consideró: «El partido estuvo gran parte de su vida institucional intervenido, por lo cual para nosotros no es una novedad».
Urtubey además sostuvo sobre Luis Barrionuevo que los interventores partidarios deben ser gente “de bajo perfil”, y le contestó a José Luis Gioja: «Cuando durante tu conducción no generaste participación, es muy difícil pretender generar condiciones para que esto pueda suceder casi espontáneamente. Uno cosecha lo que siembra habitualmente».
«La sociedad argentina valora positivamente que haya dirigentes que piensan un poco más allá de las narices de su propio partido. ahí debiera de explicarse porque hay mayores niveles de aceptación respecto a otros dirigentes que tiene una mirada distinta. Da la sensación que lo que algunos dirigentes ven mal la gente lo ve bien», aseguró el gobernador tras las acusaciones de «macrista» que recibió.
Tras afirmar que la construcción del nuevo espacio tenía que tener la mirada en común de «no boicotear al Gobierno», Urtubey fue consultado por su relación con Sergio Massa: Hace rato que no hablo con él, habrá que ver cuál es su posición y su mirada. Yo sinceramente no se que piensa Sergio sobre el futuro de la Argentina porque no he hablado con él sobre eso. Habrá que hablar en algún momento, al igual que con Randazzo», manifestó.
El mandatario provincial consideró por otra parte que «parece que no» se va a cumplir la meta del 15% de inflación y se mostró disconforme con el Plan Belgrano («imaginábamos un despegue productivo y competitividad para nuestras empresas, estamos flojos ahí»). Además, señaló el mayor error del Gobierno: «Se pone demasiado énfasis en la contradicción con el kirchnerismo como forma de sostener aceptación de la gente».
Por último, el salteño fue consultado por las offshore y respaldó al ministro de Hacienda Nicolás Dujovne: «Él no era ministro cuando entró al blanqueo. Los legisladores no establecieron una norma para que el que blanqueó en los últimos diez años no podrá ser funcionario público. Nadie puede alegar su propia torpeza, si nadie lo previó hay que aguantársela».