Ciudad: una familia tipo requirió de $18.000 en marzo para no ser pobre

Así lo estableció el informe difundido por la Dirección General de Estadística y Censos (DGEyC) de la Ciudad de Buenos Aires.


Una familia tipo propietaria de una vivienda en la Ciudad de Buenos Aires necesitó en marzo contar con un ingreso de $18.082 para cubrir los gastos de la Canasta Básica Total y no ser pobre, indicó hoy el Gobierno porteño.

Según el informe difundido por la Dirección General de Estadística y Censos (DGEyC) de la Ciudad, el mes pasado un hogar compuesto por una pareja propietaria de vivienda y hijos, precisó $8.810,71 para poder acceder a la Canasta Básica Alimentaria y no ser considerada indigente.

Ese mismo hogar, que no debe afrontar el pago de un alquiler, debió contar con $18.082,01 para evitar caer en la pobreza y poder alcanzar la Canasta Básica Total.

El costo de la canasta de alimentos sufrió un aumento de 21,3 por ciento en marzo pasado respecto del mismo período del año anterior. Esa misma canasta registró un incremento de 2,95 por ciento con relación a febrero.
En el caso de la Canasta Básica Total, que incluye bienes y servicios no alimentarios, el aumento interanual fue de 23,6 por ciento, mientras que frente a febrero fue de un 3 por ciento.

Por su parte, una pareja de jubilados propietaria de vivienda en la Ciudad tuvo que contar con $4.448,69 para no caer en la línea de indigencia. Ese mismo hogar debió tener una entrada mensual de $8.987,33 para evitar ser pobre.
En tanto, para una vivienda integrada por una pareja económicamente activa que no sea propietaria, la Canasta Básica Alimentaria tuvo un costo de $5.344,2, lo cual implicó un ajuste interanual de 21,3%.

Para poder acceder a la Canasta Básica Total, el ingreso necesario para ese hogar fue de $13.190,96, al percibir una suba de 26,3% frente a marzo de 2017. Según el sondeo, un hogar unipersonal cuyo integrante es económicamente activo y propietario, tuvo que tener en marzo $2.888,76 para no ser indigente.

A su vez, la entrada necesaria para no ser considerado pobre fue de $6.514,99.

FUENTE: Na

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *