El grupo brasileño, mayor procesador de carne en el mundo, vendió sus operaciones de carne de Argentina, Paraguay y Uruguay a su principal competencia
En un comunicado oficial, el grupo brasileño JBS SA, el mayor productor de carne en el mundo e implicada en el escándalo de corrupción que involucrado al presidente Michel Temer, anunció que vendió sus acciones a la competencia, Minerva.
La operación en Argentina, Paraguay y Uruguay se venderán en USD 300 millones, aunque pueden ser ajustados hasta el cierre del negocio dependiendo de la auditoría que hará la compradora. «El precio está sujeto a un ajuste en valor equivalente a la diferencia entre el capital circulante líquido y la deuda a largo plazo de las sociedades en la fecha de cierre (del negocio), cuyo valor calculado el 31 de marzo de 2017 era positivo en cerca de 40 millones de dólares», afirma el comunicado.
Los propietarios de JBS, afirmaron que en los últimos años pagaron sobornos de 600 millones de reales (unos 187,5 millones de dólares) a 1.829 políticos de 28 partidos en Brasil a cambio de favores en sus negocios. Entre ellos se destacan los nombre del actual presidente Temer como así también, a los entonces presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.