El mandatario ucraniano se reunió con la gerente del Findo Monetario Internacional para planear la reestructuración del país post guerra.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se reunió con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, para dialogar sobre la cuestión de la estabilidad financiera del país y los preparativos para su reconstrucción de posguerra.
«Abordamos con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, el tema de cómo garantizar la estabilidad financiera de Ucrania y los preparativos para la reconstrucción de posguerra. Tenemos planes claros para ahora, así como una visión de las perspectivas”, expresó Zelenski quien también demostró su confianza en el Fondo alegando que «la cooperación seguirá siendo fructífera».
Georgieva ya había anunciado el viernes que el FMI aumentó los fondos de emergencia para ayudar a Ucrania, lanzó una cuenta especial para obtener más fondos y, junto con socios internacionales, se prepara para un esfuerzo a gran escala para reconstruir el país.