El Intendente de Hurlingham sostuvo que como autoridades responsables “van a hacer lo que tengamos que hacer para que no se sature el sistema sanitario».
Sobre este y otros temas habló con el programa De Puntín por Rivadavia, el intendente del municipio de Hurlingham, Juan Zabaleta quien aseguró que el problema de la pandemia «es minuto a minuto. El nivel de contagios que tiene este virus es impresionante».
«Estamos en un momento difícil, los contagios están subiendo mucho y a esto hay que sumarle las distintas aperturas», dijo y sostuvo: «Hoy salí a dar una vuelta al municipio y parecía que la gente salía a contagiarse por la cantidad que había en las calles».
El funcionario provincial contó que en el municipio cuentan con «86 camas, y 26 son para terapia intensiva» y por ahora hay capacidad pero no hay que relajarse al respecto.
Zabaleta hizo hincapié en la responsabilidad social y dijo «si la cosa se desmadra mucho habrá que volver para atrás» y aclaró que como autoridades responsables “van a hacer lo que tengamos que hacer para que no se sature el sistema sanitario».
Sobre la medida que sacaó el gobierno bonaerense de pagar 500 pesos por día a pacientes leves para que se internen en un centro de salud, Zabaleta expresó: «El incentivo económico es porque cuesta mucho sacar a la gente de sus casas y llevarlas a los Centros de Aislamiento».
También habló de la ola de inseguridad que crece día a día, «hay problemas de seguridad en la provincia. Esta pandemia también trae este tipo de complicaciones y hay que asumirlas», acalró en referencia al hecho del jubilado que mató un delincuente auqnue aclaró: «Entiendo lo que hizo el jubilado, pero no lo justifico».