Zabaleta: «Si los contagios siguen a este nivel a fin de mes, no tenemos sistema sanitario que aguante»

El intendente de Hurlingham contó que en su distrito tienen ocupada el 40% de terapia intensiva,  el 50% de camas con asistencia respiratoria y 100 casos por día»


En plena segunda ola de coronavirus, los dirigentes municipales no escapan a la preocupación de una catástrofe sanitaria por no dar a basto con las capacidades para atender a los contagiados, que cada día se incrementan.

En una nota con La Vaca Atada por FM Milenium, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, contó que en su distrito, «Hoy tenemos el 40% de terapia intensiva ocupada,  el 50% de camas con asistencia respiratoria y 100 casos por día» y sostuvo que «la mala noticia es que si estos contagios siguen con este nivel, a fin de mes no tenemos sistema sanitario que aguante. Sumémosle que estamos en otoño».

En ese sentido el funcionario municipal consideró que desde su administración «se tomaron medidas razonables que tienen que ver con buscar  el equilibrio con la actividad productiva», pero advirtió: «Está costando mucho porque sigue habiendo fiestas clandestinas».

«A algunos les gusta salir a buscar al virus», sentenció Zabaleta.

«En los centros comerciales, cuando recorremos, vemos menor circulación. No pongo en la mochila de cada vecino esta responsabilidad, pero que se entienda que depende de quien se levanta todos los días a trabajar», dijo.

Sobre las sanciones a fiestas clandestinas, el intendente explicó que «son multas contravencionales que dependen de los juzgados de falta de cada municipio y, quien haga fiesta clandestina en Hurlingham, la multa es de una suma considerable. En esto somos absolutamente implacables».

Sobre posibles medidas de asistencia social Zabaleta cerró: «No tengo dudas, conociendo al Presidente, que las medidas que haya que tomar se van a tomar».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario