El aumento de la petrolera podría llegar al 5% en la zona Metropolitana. Es el segundo incremento en lo que va de la cuarentena.
YPF, la petrolera líder del mercado de hidrocarburos, implementó un aumento desde las 0 horas en promedio del 3,5% para todos sus combustibles. Desde el inicio de la pandemia, es la segunda vez que la empresa sube el valor de naftas y gasoil. Ya dispusieron el aumento el resto de las compañias del mercado.
Según lo anunció el Gobierno, el incremento tendrá como objetivo «sostener la actividad de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país».
«Este aumento se encuentra en línea con la decisión de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país», aseguraron.
En un comunicado explicaron a modo de ejemplo que, “una vez calculados los costos logísticos, Jujuy esta hoy en un +4,5 % con respecto a la capital del país”. También se dejó en claro que se mantendrá el descuento del 15% al personal de salud, beneficio que alcanza a “unas 100.000 personas que se encuentran adheridas al programa YPF y que están haciendo un enorme esfuerzo por la salud de todos los argentinos”.
Tras varias versiones, la medida de hoy estuvo en suspenso durante varios días debido a los conflictos internos, ya que se trataba de la primera suba de energía en el nuevo gobierno kirchnerista.
Este ajuste es el segundo que aplica la empresa en un mes, luego del alza de 4,5% promedio país que realizó a mediados de agosto, y que significó una actualización de 6% en la región metropolitana.