La compañía nacional anunció que será a partir de este miércoles 2 de febrero. El incremento representa dos puntos porcentuales extra en el caso de los combustibles premium, como infinia.
La empresa argentina petrolera YPF anunció que a partir de este miércoles 2 de febrero, habrá un aumento promedio del 9% en todos los combustibles a nivel país. La compañía nacional toma la decisión en un marco de “la evolución de los últimos meses de ciertas variables macro locales e internacionales”, según señalaron. En el caso de los combustibles premium, como es el caso de la nafta infinia, el incremento será de dos puntos porcentuales más que el resto de los productos.
“YPF realizará a partir del miércoles 02 de febrero a las 0 un aumento de precios de surtidor del 9% promedio país, luego del último aumento en mayo 2021”, anunciaron en un comunicado de prensa. Según aclara Perfil, el aumento en los precios tiene que ver con que desde el último incremento en mayo de 2021, el peso se devaluó un 11,35 por ciento frente al dólar, se registró un 29,18 por ciento de inflación de acuerdo a la proyección del BCRA, el precio del etanol se elevó un 16,07 por ciento y el del biodiesel en un 46,41, en tanto que el precio del petróleo, en el índice Brent, creció en un 31, de acuerdo a lo indicado por fuentes de YPF.
Además, desde la compañía aseguraron y destacaron que durante 2021 “incrementó significativamente las inversiones en línea con su plan anunciado a comienzos de año por un valor de 2.700 millones de dólares, representando un incremento de más del 70% respecto a las inversiones de 2020”, lo que permitió un fuerte crecimiento en la actividad petrolera del país según expresaron desde la firma.