El líder de la CTA anticipó que la marcha del 17A “no será contra Nación». Le exigió a Sergio Massa que demuestre”alguna agenda social”.
El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, anticipó que la marcha sindical de mañana “no será contra el Gobierno” pero le exigió al ministro de Economía Sergio Massa que “demuestre alguna agenda social”.
“Sumarle eso a una movilización popular contra el Gobierno sería como escupir contra el viento y ser útil a estos sectores del poder fáctico que quieren imponer sus reglas de juego y un final abrupto del Frente de Todos. En ese sentido, denunciamos a estos sectores y exigimos al gobierno que empiece a mostrar cuál es la parte de la agenda social de Sergio Massa”, esgrimió.
Y cargó contra el ex presidente de la Cámara de Diputados: “Si hubiese empezado el gobierno del Frente de Todos con estas medidas de Massa, seguramente estaríamos en la vereda de enfrente”.
Por otro lado, el gremialista explicó el por qué de esta masiva movilización que estará encabezada por la Confederación General del Trabajo (CGT).
“Reclamaremos mejoras laborales y sociales debido a que la remarcación de precios por la inflación, la maniobra especulativa con la sobrefacturación, las corridas cambiaras que se alientan en las cuevas financieras de este país conformar una embestida para lograr que el Gobierno sea arrastrado a una devaluación o termine su mandato antes de tiempo”, apuntó contra la oposición.
Para finalizar, Yasky se mostró alarmado por el último dato que brindó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) sobre la inflación de julio que fue del 7,4%.
“En medio de índices alarmantes por el nivel de trabajo precario y sueldos que no llegan a fin de mes, la Argentina tuvo un aumento del 7,4% de la inflación en junio pasado y se espera que los alimentos durante los primeros 15 días de agosto suban alrededor del 3%. “Hay un descontento que se expresó en las elecciones. Nosotros fuimos de los que entendieron que eso iba a pasar, mientras que el Gobierno confió en que le iba a alcanzar con destacar su política contra el COVID”, remarcó.