El subcomisario no utilizó su arma reglamentaria. Uno de los delincuentes tenía seis disparos en su cuerpo y el cómplice cuatro: investigan si el policía tiró al menos 12 veces.
El segundo delincuente herido de cuatro balazos por un subcomisario de la Policía Federal que se resistió a un robo en la localidad de Wilde murió esta mañana en un hospital de la zona.
Ahora, la Justicia investiga si el efectivo policial, actualmente detenido, disparó al menos 12 veces contra los asaltantes, quienes portaban una réplica de una pistola.
Voceros judiciales indicaron a Télam que, de acuerdo con los primeros peritajes realizados en el lugar, el policía no utilizó su arma reglamentaria y que uno de los asaltantes recibió al menos seis disparos y su cómplice cuatro.
El hecho ocurrió ayer en el boulevard De los Italianos y Lafuente, cuando el agente de 49 años, con cargo de subcomisario en la División Auxiliares de Seguridad y Defensa y vestido de civil, fue abordado por dos delincuentes cerca de las 19.
Según fuentes policiales, tras ser apuntado y ante la amenaza de ser asaltado, sacó de su riñonera un arma marca Glock 9 milímetros y efectuó varios disparos, a metros de los automovilistas que pasaban por allí en ese momento.
Uno de los ladrones murió en el acto, mientras que el otro sufrió heridas y fue internado en grave estado en el hospital Presidente Perón de Avellaneda, pero murió esta mañana.
Según informó C5N, el oficial quedó demorado a la espera de que los investigadores determinen si no le tiró por la espalda al segundo de los asaltantes.