El diputado de Juntos por el Cambio habló sobre la causa judicial que investiga el presunto espionaje ilegal realizado desde el organismo en el Gobierno de Mauricio Macri.
A fines de mayo, la interventora de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Cristina Caamaño, denunció al expresidente Mauricio Macri de presunto espionaje ilegal y pidió su indagatoria.
La funcionaria presentó en su denuncia un listado de 80 correos electrónicos afectados en los que también figuraban personas del gobierno de Cambiemos: la ex titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso; el ex diputado de la Nación, Nicolás Massot, el diputado nacional Mario Negri y el caso del legislador nacional, Waldo Wolff, entre otros.
Sobre el tema habló el diputado Waldo Wolff con el programa Código F por radio Rivadavia. «Por mis declaraciones fuertes, estoy acostumbrado a que me sigan. Tengo muchos seguimientos y amenazas probados del kirchnerismo», dijo y agregó:«No confío en los servicios de inteligencia en general».
Wolff hizo hincapié en que “la causa judicial necesita un debido proceso. Yo, a diferencia del kirchnerismo, no defiendo a quienes cometen delitos»
“Si alguien cometió un delito deberá responder ante la ley. A mí no me importa si fue un integrante de nuestro gobierno. El delincuente es delincuente no es de un gobierno”, sostuvo el legislador.
Y disparó: «Para juzgar a un kirchnerista se necesita el fallo firme de la Corte Suprema y con un informe de C5N a uno lo lapidan en una plaza».
“Estas causas no son fáciles de probar, entonces que todo esté tan cerrado con moño a mí me llama mucho la atención. Yo necesito ver la causa», sostuvo y agregó: “el objetivo claramente es involucrar a Macri».
Wolff aseguró «fue un error no haber disuelto la AFI. Me refiero a su estructura. Son los mismos que llegaron hasta 2015. Habría que haber hecho una agencia nueva”.
Al ser consultado sobre las sospechas que recaen sobre Majdalani y Arribas, el diputado Wolff aseguró: «No sé si es responsabilidad de ellos, pero una cosa es la responsabilidad política y la otra delictiva».
«No creo ni que Majdalani ni Arribas me hayan seguido a mí, a Nicolás Massot y Emilio Monzó», concluyó.