El funcionar de Juntos por el Cambio cuestionó la posición del FIT respecto al ataque de Hamas y manifestó que «en este momento solo hay que repudiar».
Este último sábado el mundo se vio sorprendido por una nueva guerra. Un ataque terrorista de el grupo islamista palestino Hamas con misiles durante la festividad judía de Simchat Torá sobre Israel dejó un centenar de muertos, ahora la cifra de víctimas cada vez es más alta en un conflicto que no se sabe cuanto tiempo durará.
Sobre el tema habló con el programa Ahora Con Vos por radio 89.9 FM Radio Con Vos, el Secretario de Asuntos Públicos de la Ciudad de Bueno Aires, Waldo Wolff quien sostuvo que lo sucedido «es una declaración de guerra. No son ataques ni personales ni espasmódicos. Es el peor ataque terrorista a judíos desde la segunda guerra mundial. Es una magnitud de 15 a 20 veces más que el 11 de Septiembre».
«La carta de Hamás propone eliminar a los judíos de la faz de la tierra. No fue a conquistar territorio. Fue a eso», agregó el funcionario.
Sobre la opinión del gobierno sobre los hechos, Wolff sostuvo que «en este momento solo hay que repudiar lo que hizo Hamás. Hay que repudiar la violencia y la cultura de la muerte. Dejó mucho que esperar la posición del Gobierno y más que otras veces».
Finalmente el referente del PRO repudió la posición de la candidata Myriam Bregman en el segundo debate presidencial cuando se refirió al conflicto bélico en Medio Oriente: «La posición de la izquierda argentina no tiene nada que envidiarle a los Nazis. Justifican el asesinato de civiles. Acá fueron a matar civiles».
«Me sorprendió la posición de la izquierda. Otras veces tenes una escalada territorial y ellos se solidarizan cuando Israel ataca territorio palestino. Esta vez el mundo está consternado porque aquí no hay peros», amplió.
Y cerró: «El día que están entrando a tu casa, hicieron una movilización frente a la embajada. Acaban de matar 1000 civiles, secuestrar 100 y violar mujeres. Y vos le haces un movimiento a la embajada. Me sorprende».