Tras dos semanas de ocupación de tierras en Victoria, la Justicia desalojó a 20 familias y esto permitió habilitar nuevamente el recorrido del tren.
Desde esta mañana quedó habilitado el funcionamiento de la línea de trenes Mitre tras el desalojo de las 20 familias que ocupaban tierras del ferrocarril.
Trenes Argentinos Operaciones explicó que vuelven a funcionar desde esta mañana los servicios Retiro-Tigre y Victoria-Capilla del Señor de la línea Mitre, luego que la Justicia desalojara de manera pacífica el predio de Victoria que se encontraba intrusado por personas ajenas a la empresa y que habían construido casillas sobre el tendido.
«Para poder restablecer la normal prestación de los servicios fue necesario retirar las casillas allí apostadas y asimismo se delimitó la zona de vías -mediante la colocación de bloques de hormigón New Jersey y rejas en altura- para evitar la circulación de los intrusos por la zona operativa», informó la empresa.
La medida se llevó a cabo por orden del Juzgado Federal número 1 de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado. En el operativo participaron efectivos de la Policía Federal y Gendarmería. Se produjeron incidentes leves.
La interrupción del servicio había sido originada por una toma de terrenos realizada por personas ajenas a la empresa en los talleres de Vía y Obra que Trenes Argentinos posee en Victoria, el último 28 de agosto.