A partir de hoy cada pasaje cuesta $14,50. El Gobierno porteño lo llevará a $16,50 en febrero.
La tarifa del subte volvió a subir en una escalada que parece no tener fin. Desde este sábado aumenta $1| y cada viaje ya cuesta $ 14,50. Para febrero, llegará a costar $ 16,50, una tarifa que la Ciudad considera necesaria para compensar la inflación y reducir el precio de los subsidios.
Entre agosto y diciembre, el boleto ya es un 93% más caro. Y para cuando se complete el panorama planeado por el Gobierno porteño, será un 120% mas caro, en menos de un año.
En agosto, el subte ya había aumentado un 67 %, cuando el boleto pasó de valer $ 7,50 a $ 12,50. Ese brusco salto se dio tras varios meses de haber estado trabado por un recurso de amparo judicial.
Se mantendrá el esquema de descuentos para viajeros frecuentes, con quitas de 20%, 30% y 40% en el costo del pasaje, según la cantidad de viajes mensuales.
Además, se aplicarán las otras rebajas por combinar medios de transporte, en el marco de la Red SUBE. También se sostendrán las tarifas sociales para docentes, jubilados, discapacitados y otros.